Reseñas breves: Tribu: Constructor primitivo

¡Esto parecerá una nueva publicación de mi artículo del lunes! Desafortunadamente, parece que Keymailer solo contará un artículo por reseña de juego y nada más, por lo que no pude realizar un seguimiento de mi cobertura de Tribe: Primitive Builder y AirportSim juntos. Mantener una buena reputación es importante para futuras oportunidades, ¡así que quería ser transparente al respecto! No obtengo ningún valor monetario de estos, así que espero que todo esté bien.

Mi serie GOTY está progresando a buen ritmo y organizaré el primer artículo que se publicará en un par de semanas. ¡Disfrutar!

Tribe: Primitive Builder se me acercó sigilosamente, hasta el punto de que olvidé que incluso estaba saliendo. No fue hasta que recibí una solicitud de revisión por parte del desarrollador que me di cuenta. ¡Ups! Necesito mejorar mi juego. Gracias al desarrollador y a Keymailer por el código de revisión.

Si bien todos estos juegos de artesanía y supervivencia son comunes, es raro que la era primitiva de la historia se muestre en un videojuego. Si bien existen algunos juegos como Sapiens y Roots of Pacha, no vemos muchos juegos en el mercado que aborden la era primitiva. Tribe: Primitive Builder es un simulador de gestión de tribus ambientado en una hermosa y antigua isla, donde los jugadores deben gestionar su aldea y sus recursos para sobrevivir. Puede que no sea único, pero es un juego competente que debería intrigar a los fans de este género.

Lo que distingue a Tribe de juegos similares es, por supuesto, el entorno. Ambientado en la época de gente peluda que llevaba máscaras geniales y pinturas rupestres, el mundo es sorprendentemente hermoso a la vista. Después de una intrigante cinemática de apertura con dramáticas actuaciones de voz y música, el jugador es arrastrado a una playa y recogido por una tribu extraña. Al principio, el jugador tendrá que demostrar su valía ante el clan a través de los habituales tutoriales de supervivencia y construcción (hurra por el trabajo duro), y tendrá la tarea de liderar a este nuevo grupo de felices lugareños hacia la salvación y la grandeza. Ya sabes, rituales y apaciguamiento de dioses, ¡los momentos divertidos de siempre!

Aunque bromeo sobre la ambientación, Tribe: Primitive Builder tiene todas las características de un impresionante simulador de gestión. La ausencia de medidor de resistencia y la rápida recolección de recursos son buenas características de calidad de vida, y el sistema de construcción es bastante intuitivo. Este es un mundo abierto considerable para explorar, y solo podrás viajar rápido después de realizar rituales en sitios seleccionados. Por lo tanto, poder correr largas distancias sin tener que gestionar molestas mecánicas de resistencia es un buen compromiso. Hay otras barras que gestionar, como la comida, el sueño y la hidratación, pero son bastante generosas. Si bien tienes que pensar en ellos, no estás corriendo tratando de comer cada cinco minutos para mantenerte con vida. Gracias a Dios por eso. También puedes guardar en cualquier momento: una de las cosas que más me molestan de los juegos de simulador es un sistema de guardado que solo se activa al final del día.

Si bien la molienda de recursos puede ser tediosa, puedes automatizar a los miembros de la tribu para que recopilen ciertos recursos para ti en una fecha posterior. Hay bastantes edificios y cosas diferentes para desbloquear, por lo que no le falta contenido. El sistema de gestión de habilidades también es intuitivo. Al igual que Valheim, ganas experiencia cuanto más haces una determinada cosa, por lo que las habilidades subirán de nivel cuanto más cortes árboles, por ejemplo. Ahora bien, la rutina de este juego puede resultar frustrante. Con pocos o nulos enemigos a los que enfrentarse, lo importante es hacer crecer la tribu. Con todo el retroceso para localizar recursos junto con la falta general de desafío, este podría no ser un juego para todos. Me gustaría ver modificadores en el juego, como condiciones climáticas más agresivas, enfermedades y animales peligrosos. Este es más bien un simulador de supervivencia relajado; no está nada mal, pero me gustaría ver más opciones.

El desarrollador ha estado trabajando duro en Tribe: Primitive Builder desde su lanzamiento, corrigiendo errores y agregando nuevas funciones incansablemente. Puede que le falte algún desafío, pero este es un simulador de supervivencia cómodo con un entorno único. ¡Vale la pena echarle un vistazo!

Ventajas Consideraciones
Una nueva versión del género de simuladores que favorece un ritmo lento y un diseño informal. La rutina puede volverse tediosa
Configuración genial: rara vez se muestra en juegos La falta de enemigos hace que este juego sea bastante fácil.