Los planes cambian mucho. Planeaba incluir esto junto con mi reseña de Our Adventurer Guild a principios de semana. Sin embargo, he estado siguiendo esta fórmula de revisión única por artículo desde hace un tiempo y me resulta más fácil concentrarme en un artículo de impresiones a la vez. Mi gran serie Indie Corner regresará en algún momento, pero solo cuando me sienta a la altura de la tarea.

*Recuerda consumir grandes cantidades de café antes de escribir tus divagaciones sobre los juegos, amigo.*

Cállate, cerebro. Ejem. Con suerte, esto será más coherente que algunas de mis últimas revisiones. Las cosas han estado un poco agitadas aquí en la vieja y feliz Inglaterra…. Alegre. ¡Ese es el mejor chiste que he contado este año!

De todos modos, tenemos un montón de reseñas próximas para usted durante las próximas semanas. ¡Let’s School, Chromosome Evil 2, Soulash 2, Lightyear Frontier, Bulwark: Falconeer Chronicles y Terminator Dark Fate Defiance son solo algunas de mis próximas presentaciones! Algunas de estas reseñas llegarán un poco tarde, pero con suerte ayudarán a cualquiera que esté interesado en las locas divagaciones de un tipo británico.

Hoy, cubro un peculiar juego de rol de simulación de vida llamado Immortal Life, que se lanzó por completo desde Early Access en enero. Si bien tuvo un comienzo difícil con algunos problemas de rendimiento, la mayoría de los problemas se solucionaron, al menos según mi experiencia.

Si te aventuras fuera de lo común y te adentras en la escena de los juegos asiáticos, hay un montón de títulos únicos y refrescantes disponibles. Por ejemplo, Amazing Cultivation Simulator es un simulador de colonias de Wuxia similar a Rimworld, pero repleto de tantas mecánicas diferentes que parece como si estuvieras haciendo un doctorado solo para aprender. He pasado más de 30 horas intentando aprender ese juego y todavía no tengo idea de qué diablos estoy haciendo. The Matchless Kungfu es un loco juego de rol de mundo abierto que me recuerda a Kenshi, y siempre me ha gustado Sand of Salazaar. Pueden tener dificultades con las localizaciones en inglés y los jank, pero a mí me ha encantado explorar estos diferentes juegos. Suelen ofrecer algo refrescante.

Immortal Life dejó el acceso anticipado hace un par de meses y quiero agradecer a los maravillosos desarrolladores de YiFang Studio por proporcionarme un código de revisión. Me ha tomado mucho más tiempo de lo que esperaba escribir esto, ¡así que pido disculpas por los retrasos! Con tantas cosas sucediendo en un tiempo limitado, es necesario hacer muchos malabarismos. Los dejo con esa divertida imagen mental. No puedo hacer malabarismos con dos calcetines enrollados.

Immortal Life es un simulador de agricultura de Wuxia que profundiza mucho, especialmente en el frente narrativo. Muchos juegos como este no se centran realmente en personajes e historias, por lo que Immortal Life me interesó tan pronto como lo vi. Yifang Studio hizo todo lo posible para crear Immortal Life y su pasión se muestra a lo largo del juego. Es un juego extraño en algunos aspectos, ya que incluye mucho en su modesto paquete. Si bien es principalmente un simulador de agricultura, tiene algunos sistemas de juego bastante profundos para este género.

Si bien no es el juego de agricultura más pulido que existe, no puedo evitar que me guste. Me recuerda un poco a Coral Island y Rune Factory. A pesar de mi amor por los juegos de rol violentos y los juegos de simulación en los que tengo la vida de mi colonia en la palma de mi mano, soy cada vez más fanático de los relajantes simuladores agrícolas.

Las cosas empiezan lentamente a pesar del comienzo desesperado. Después de que la aldea de la Secta Guijyn está casi destruida, le corresponde al personaje del jugador guiar la aldea hacia la recuperación y la grandeza. Esto se lleva a cabo a lo largo de una historia extensa y, si bien el juego es de ritmo lento, es un juego mejor para eso. Después de algunas introducciones y tutoriales para aprender a cultivar, te quedarás con tus propios dispositivos y podrás cultivar cosas a tu propio ritmo.

Immortal Life contiene algunas características agradables de calidad de vida. El sistema de resistencia es generoso y hay cristales de salvación esparcidos por todo el terreno, por lo que nunca estarás demasiado lejos de un punto de salvación. Al principio, me costó localizarlos y me molesté antes de encontrarlos. ¡Explora el mapa y no hagas suposiciones estúpidas como lo hice yo!

¡Hablemos de mecánica! Cultivar y regar cultivos es bastante divertido en Immortal Life. Con magia y cultivo, encontré el ciclo de juego tradicional menos tedioso. Además de la mecánica agrícola clásica, también puedes pescar, extraer minas y cocinar. Si bien me gusta la mecánica de pesca por la falta del irritante RNG de otros juegos, la mecánica de cocina es la más interesante. Es como una versión ligera de Overcooked en la que tienes que preparar comidas desde cero en el orden correcto. Hay plazos para lograr la máxima calidad del producto, pero a mí no me penalizaron ni siquiera cuando estropeé por completo mi cocina.

El rastreo de mazmorras es otra parte en la que Immortal Life se desempeña bien. La mecánica de combate puede ser simple, pero es lo suficientemente interesante como para mantener la exploración como un desafío equilibrado. Las mazmorras y cuevas contienen materiales raros, por lo que es importante tener en cuenta el movimiento y el combate del jugador. Siempre me hizo ilusión adentrarme en otra cueva, aunque desearía que tuviera más combate cuerpo a cuerpo.

Por supuesto, ningún juego es perfecto. El movimiento de Immortal Life se sintió un poco torpe a veces. De vez en cuando, encontré que mi personaje se quedaba atrapado en terrenos aleatorios y no había forma de correr. Si bien el mundo no es particularmente grande, puede llevar un tiempo caminar de una región a otra. A veces descubrí que realizar tareas como cultivar y recolectar recursos requería una posición demasiado cuidadosa para funcionar correctamente. Como la mayoría de los juegos de agricultura, los recursos están activos en algún tipo de sistema de cuadrícula en el que debes enfrentar correctamente el elemento para acceder a él. A veces requiere un posicionamiento adecuado, aunque ninguno de estos es un problema importante. También tuve problemas para ubicar personas en el mapa, aunque eso estaba justo debajo de los nombres de los NPC.

Una decepción mayor fue la falta de sistemas románticos. Si bien me encariñé con muchos de los personajes del juego (la escritura es bastante sólida), lo máximo que puede pasar es un sistema de compañeros de casa donde puedes invitar a alguien a vivir contigo. Originalmente se planeó un sistema romántico, pero fue descartado durante el desarrollo. Lo entiendo y puede deberse a otros factores. Mucha gente estaba triste por la falta de romance en el juego a pesar del fuerte desarrollo del personaje, y algunos podrían verlo como una ruptura de una promesa. Sé cómo puede ser el desarrollo, así que me identifico como jugador y desarrollador. A veces las cosas no funcionan. Es desafortunado porque un sistema romántico mejoraría Immortal Life.

Vaya, esto es más largo de lo que esperaba, Immortal Life es un proyecto apasionante. Ha sido un camino difícil, pero el resultado de la versión 1.0 es impresionante de todos modos. Los juegos de agricultura son algunos de los géneros más difíciles de destacar y Immortal Life ofrece algunas alternativas refrescantes. Esta es una recomendación fácil para cualquiera a quien le guste este género, pero si necesitas tener vínculos románticos en tus juegos, puede que valga la pena esperar. Si bien el romance no está en el juego, los desarrolladores han realizado varias actualizaciones importantes después del lanzamiento de la versión 1.0. Nunca digas nunca…

Dicho esto, ¡esto es una despedida mía por unos días más!

Ventajas Consideraciones
Un magnífico juego de simulación de vida/granja con mucho corazón. Movimiento torpe a veces
Algunas características interesantes de calidad de vida en la agricultura lo hacen mucho menos tedioso que otros juegos. ¡El minijuego de cocina en particular es fantástico! Falta de romance en el juego, contrarrestando un poco los personajes fuertes.
Gran juego e historia con muchos personajes bien escritos. Me sentí un poco difícil con un controlador, aunque se puede jugar en Steam Deck.
Se distingue de los juegos de su género y ofrece una gran experiencia en general.

#gamer #gamingnews #indiegame #lifesim #StardewValley #videojuegos