T1 Rossy: “La presión definitivamente nos afectó”

T1 Esports comenzará su vida en el VCT Masters Shanghai con un récord de 0-1. El equipo surcoreano fue derrotado por G2 Esports en una emocionante serie de tres juegos que terminó con una victoria en tiempo extra para el equipo estadounidense VCT. T1 apareció en esta serie y tendrá muchos aspectos positivos que sacar cuando G2 fue considerado el favorito. Después de la serie, todo el equipo de T1 VCT habló con los medios. La presión llegó a T1 en el primer partido Aunque el plantel de G2 Esports tenía algo que demostrar después de la decepción internacional en The Guard, T1 sintió la presión en este mejor de tres. Jugar en el escenario internacional es un asunto diferente. Se desconoce cómo incluso los jugadores más hábiles manejarán los escenarios más grandes. Rossy de T1 dijo que después del primer partido el equipo se dio cuenta de que no estaban jugando como lo hacían normalmente, ya que sentían la presión. “Después del primer partido nos dimos cuenta de que no estábamos jugando como queríamos. Intentábamos pagar de otra manera. Supongo que la presión definitivamente nos ha afectado. Sin embargo, en el segundo partido la historia fue completamente diferente. T1 pudo jugar más como ellos mismos y destruir a G2 en Icebox. El equipo de NA solo pudo acumular una ronda de todo el mapa, un mapa que Valyn describió como «el mapa de VALORANT más molesto» que jamás haya jugado en su carrera. Este fue el mayor cumplido que pudo recibir el equipo de VCT de T1. Jugaron un partido perfecto y sus oponentes no pudieron evitar respetar el nivel T1 mostrado en Icebox. Desafortunadamente para T1, no lograron cerrar lo que habría sido un tercer mapa impresionante para ellos en VCT Masters Shanghai. G2 logró aguantar en la prórroga, enviando a T1 a un empate 0-1 en el partido suizo. Rossy cree que el equipo perdió el control del plan de juego que les funcionaba. “Creo que inicialmente nos desviamos del plan de juego. Y luego cobraron impulso”. Una vez que pierdes el control de un juego que se puede ganar, rara vez tienes la oportunidad de recuperarlo. G2 no permitió que T1 recuperara impulso y pudo llevar al 14-12. Presión fue la palabra que más resonó en la rueda de prensa de T1. A pesar de una buena serie, pequeños errores marcaron la diferencia entre un inicio 0-1 y un 1-0. Xaccurate también creía que se trataba de una diferencia en la experiencia: «Honestamente, no hay nada que debamos cambiar». […] Es sólo una cuestión de experiencia para algunos jugadores. […] Hoy ha ido bien, sólo tenemos que entender cómo podemos jugar bajo esta presión».

About Miriam Sagarzazu Olaizaola

Check Also

¿Fortnite está muriendo o creciendo en el Capítulo 5?

¿Fortnite está muriendo? Es una pregunta que probablemente se hizo aproximadamente media hora después del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *