Reseña de Indika: un viaje de autodescubrimiento

2024 es sin duda un año muy próspero para la editorial 11bit Studios. Tras el lanzamiento de The Invincible y The Thaumaturge, ahora le toca el turno a Indika (a la espera de Frostpunk 2, The Alters and Creatures of Ava). ¿Estás listo para saber qué pensamos de este juego tan particular? En esta reseña de Indika te contaremos sobre el juego para ayudarte a comprender qué debes esperar si decides comprarlo. Destacando tanto sus puntos fuertes como aquellos que podrían haber necesitado más atención. Si tienes curiosidad por saber qué pensamos, definitivamente estás en el lugar correcto. Una joven monja ¿Siempre quisiste interpretar a una monja y experimentar la vida desde su punto de vista? Pues bien, los desarrolladores de Indika te han satisfecho, al menos en parte. De hecho, no esperes realizar las clásicas tareas de una monja, pero en Indika serás algo más. Si la religión importa, no olvidemos que es un producto ficticio (y exitoso, en nuestra opinión). De hecho, en el papel de una monja muy joven, tu tarea será revelar misterios y resolver acertijos para descubrir qué se esconde en un pueblo de una Rusia distópica. La protagonista, de hecho, se verá participando en un viaje de descubrimiento interior, y el jugador estará acompañado en esta aventura por el humor negro que distingue a la producción. En definitiva, Indika no es un juego convencional en absoluto y esto también lo podemos entender por el hecho de que el compañero de viaje del protagonista no será otro que el Diablo. ¿Una monja acompañada en su viaje por el diablo? Ciertamente no es algo fuera de lo común. Así que ten en cuenta este aspecto y, sobre todo, recuerda que esto es humor negro y que el equipo de desarrollo no tenía intención de ofender a nadie de ninguna manera. Un juego basado en una historia con algunos acertijos Indika, como seguramente podrás adivinar y como habrás tenido la oportunidad de experimentar si has tenido la oportunidad de probar la demo del juego, es un juego basado en una historia. Como resultado, el punto central de todo el juego es la trama y la forma en que se cuenta (muy bien hecho). Por este motivo, no esperes encontrarte ante un juego con una mecánica adictiva y llena de adrenalina. Obviamente esto no es nada malo, al menos no en este caso. La jugabilidad de Indika combina perfectamente con lo que querían decir los desarrolladores. Crear una jugabilidad distinta a una con un ritmo muy lento, donde hay que prestar atención a lo que sucede a nuestro alrededor y resolver algunos acertijos, definitivamente no le habría hecho justicia al juego. Sin embargo, hay algunas secciones que son un poco más «de acción», pero realmente están reducidas a lo básico y, en cualquier caso, situadas en un contexto adecuado. En otras producciones estas secuencias no tuvieron éxito y podrían haberse hecho fácilmente sin ellas, en Indika los desarrolladores fueron muy buenos creando el equilibrio adecuado. No te contamos más para no arruinar demasiado el viaje de descubrimiento que tendrás que emprender. Si eres fanático de juegos como Life is Strange y similares, definitivamente también te encantará Indika. La jugabilidad, de hecho, recuerda mucho a ese tipo de juegos, aunque el juego en sí es completamente diferente en términos de temas y más. Pero queremos repetirlo una vez más: no os toméis demasiado en serio lo que ocurre en Indika; Sigue siendo humor negro. Sin infamia y sin elogios Desde un punto de vista técnico, el juego ciertamente no grita milagros, pero tampoco tiene que lidiar con problemas graves. Es el juego clásico sin infamia y sin elogios. El sector técnico hace su trabajo y no encontramos ningún problema de desactivación durante nuestra aventura que nos impidiera disfrutar de la historia del juego. El sector sonoro también está bien logrado y la música y los efectos son oportunos y logran que el jugador se identifique mejor con la historia que los desarrolladores querían contar. Por tanto, podemos decir que podrás terminar el juego sin problemas ni impedimentos desde el punto de vista técnico (al menos en teoría). Algunas pequeñas notas, sin embargo, sobre la expresividad de algunos personajes y sobre las animaciones. En general, pero en unas ocasiones más que en otras, es bastante evidente una cierta inexpresividad en los rostros de los personajes. Por supuesto, este no es un aspecto tan catastrófico como para disuadirle de comprar, pero aún así conviene subrayarlo. Sin embargo, es un juego donde la trama es importante, por lo que sentir mejor los sentimientos de los jugadores sigue siendo un aspecto importante. Revisión de Indika: 8/10 Los amantes de los juegos particulares y exagerados seguramente encontrarán algo para ellos en Indika. Asumir el papel de una monja acompañada por el diablo durante su viaje de descubrimiento es ciertamente algo peculiar y podría provocar algunas pequeñas quejas, si no se comprende el humor que querían utilizar los desarrolladores. En consecuencia, si te gustan las historias fuertes y particulares y buscas un juego más relajado que no requiera habilidades particulares, Indika es definitivamente la elección correcta. La historia es muy interesante y es capaz de involucrarte durante toda su duración. Hay algunas pequeñas incertidumbres desde el punto de vista técnico, pero nada que pueda arruinar la experiencia. *Este juego fue revisado en PC gracias a una clave ofrecida por los desarrolladores.

About Miriam Sagarzazu Olaizaola

Los héroes más fuertes de la temporada 10.

Nuestras clasificaciones de héroes más fuertes aumentan tu tasa de victorias en Overwatch 2. El …