Presentaciones de Pokémon, reseñas de ‘Shiren the Wanderer’, además de lanzamientos y ventas de hoy – TouchArcade

Hola, queridos lectores, y bienvenidos al resumen de SwitchArcade del 27 de febrero de 2024. Nos acercamos a fin de mes y parece que saldremos con fuerza. Algunos juegos decentes en los nuevos lanzamientos de hoy, pero antes de llegar a eso tenemos que lidiar con Pokémon Presents. Ah, y he preparado una breve reseña de Shiren el Errante: La mazmorra misteriosa de la isla Serpentcoil. Después de eso, pasamos a esos juegos nuevos y luego terminamos con nuestras listas habituales de ventas nuevas y salientes.

Noticias

Vaya, ¿qué tal esos regalos de Pokémon?

Dios mío, ¡qué trece minutos tan llenos de acción fueron esos! Todos esos… todos esos Pokémon ¡juegos! ¡Y tal! Está bien, mira. Estoy escribiendo esto seis horas antes de que se transmita Pokémon Presents y tú lo leerás algún tiempo después. Esto siempre es raro. Pero el video debería publicarse arriba y mañana nos pondremos al día con las noticias.

Reseñas y minivistas

Shiren the Wanderer: La mazmorra misteriosa de la isla Serpentcoil ($ 59,99)

Siempre tengo algunos problemas para escribir una reseña de un juego para el que hice una vista previa de una versión casi terminada. No ha cambiado mucho con Shiren el Errante: La mazmorra misteriosa de la isla Serpentcoil desde que lo previsualicé a finales del año pasado. Se han solucionado algunos problemas de rendimiento, pero por lo demás, este es el mismo juego del que hablaba antes. A ver, ¿qué dije entonces? «No puedo esperar a continuar donde lo dejé cuando el juego se lance el próximo año». Y de hecho no pude, lo que significa que estaba en la cima de este juego cuando se lanzó aquí en Japón hace un mes. También he estado jugando a la versión en inglés desde que la amable gente de Spike Chunsoft me la envió, y eso significa que he estado jugando un montón de shiren recientemente.

Probablemente debería mencionar que esto no es nada particularmente nuevo para mí. No puedo decir que haya estado en el shiren serie desde el principio, pero he estado bastante metido en ella desde que SEGA ofreció al mercado occidental su primera prueba a través de la nueva versión para DS del juego original. Compré la versión occidental de Wii de shiren 3y volví y compré los otros juegos exclusivos de Japón para Super NES, Game Boy y Nintendo 64. Jugué los juegos de DS que siguieron, y jugué y disfruté cada lanzamiento del quinto juego. Shiren el Errante: La Torre de la Fortuna y los Dados del Destino. No me canso de estos juegos y, a menudo, vuelvo a verlos todos, antiguos y nuevos.

Lo que los hace tan atractivos es el núcleo de la serie y también está muy presente en esta nueva entrega. Pienso que el shiren Los juegos se encuentran en el punto medio perfecto entre los roguelikes «hardcore», a menudo obtusos y difíciles de abordar, y el roguelite moderno, relativamente suave. Es muy fácil entrar en un shiren juego. Habla en gran medida el mismo idioma que los juegos de rol y de estrategia de consola, y su necesidad de ser asignado a un controlador significa que no puede llegar tan lejos como algo como, digamos, Nethack. No es que haya nada malo con estos roguelikes; son bastante buenos por derecho propio. Pero puedo entender que la gente sea reacia a probarlos y creo que shiren puede evitar muchos de esos problemas potenciales con su configuración más fácil de usar.

Al mismo tiempo, shiren Es una franquicia que se niega a ceder sus dientes. Tenga en cuenta que el juego original de la serie se remonta a 1995, y el juego que lo generó directamente llegó incluso un par de años antes. Los roguelikes no eran muy populares entonces, especialmente en las consolas. Nadie había siquiera conjurado algo parecido a un roguelite, y aún faltaban un par de años para lo más parecido a tal concepto. No había ningún modelo aquí, nada más que un fuerte deseo de llevar la tensión y la emoción de los roguelikes a plataformas que no se adaptan a tales cosas. Por cada concesión que hace, también se niega a dar golpes. Puedes pasar decenas de horas preparando tu carrera exitosa, e incluso entonces estás a un mal rebote de la pelota de perderlo todo.

Puedo entender que eso suene horrible, pero es precisamente esa amenaza de perder tanto lo que hace que el shiren Juegos tan interesantes. Puede ser devastador perder algún equipo en el que has estado trabajando, pero ¿cuándo las cosas van completamente mal y de alguna manera logras sobrevivir? No hay ningún otro sentimiento como ese en los juegos. Ese es el poder del roguelike tradicional, y su versión de consola no es menos potente. ¿Y cuando finalmente hayas aprendido todos los trucos potenciales, hayas armado tus objetos y equipo, hayas descubierto cómo mitigar cualquier riesgo extraño en el camino y finalmente termines el juego? Uf. Uf. Simplemente… son videojuegos, gente. es puro Juegos de vídeo.

Estoy hablando del núcleo de la shiren serie porque uno de los objetivos de Shiren el Errante: La mazmorra misteriosa de la isla Serpentcoil es eliminar algunos de los sistemas adicionales que se han acumulado en las dos últimas entregas. Se apuesta por un enfoque de «menos es más», y aunque ciertamente disfruto las complejidades del cuarto y quinto juego de la serie, hay algo bastante refrescante en este. No renuncia a ninguno de los avances en términos de creación. «El juego se juega con mayor fluidez y se ha desarrollado a lo largo de los años, pero se aplica a un asunto mucho más centrado. Creo que es un movimiento sólido en esta etapa de la vida de la franquicia, y no creo que el juego se sienta menos para ¡El ciclo día/noche estuvo genial! ¡El sistema de equipamiento de los últimos dos juegos te dio mucho que analizar! Pero por ahora estoy bien dejando esas cosas. Todavía hay mucho con lo que lidiar aquí.

Con suficiente paciencia y tenacidad, bobina de serpiente es un juego muy vencible. Y una vez que hayas hecho eso, encontrarás algunas mazmorras interesantes posteriores al juego que abordar. También hay rutas alternativas que puedes probar. Y, por supuesto, los numerosos elementos aleatorios del juego significan que no habrá dos partidas exactamente iguales. Realmente lo digo en serio también. No se trata sólo de reorganizar algunos fragmentos de nivel. shiren es un juego que se deleita en impedir que le pongas las manos encima todo necesitas. Sin embargo, de vez en cuando le brindará algunas cosas. Inevitablemente, tendrás que aceptar que debes aprender a usar lo que tienes a mano y esperar poder escapar con lo que sea. La amplia variedad de elementos, monstruos e interacciones entre elementos hacen de cada ejecución una historia propia realmente interesante. Te sorprenderá lo que puede funcionar y cómo las cosas pueden afectarse entre sí.

Un cambio muy grande esta vez es el paso al 3D, que en su mayoría equivale a un cambio cosmético. El juego todavía se juega de la misma manera que quizás recuerdes, pero puedes mover la cámara para obtener algunas partes dramáticas aquí y allá. A pesar del cambio, esto todavía es reconocible. shiren. Parece que Switch está teniendo problemas aquí y allá con el juego, aunque ciertamente hemos sufrido cosas mucho peores en la plataforma. ¿Me gusta más que los sprites 2D detallados de la última versión? Quiero decir, tiene sus momentos. Realmente me gustan algunas de las partes más cinematográficas. No prefiero el aspecto general, pero evoca lo suficientemente bien a sus predecesores como para que tampoco distraiga.

Siempre estuvo en el aire si Spike Chunsoft podría o no regresar al juego. shiren ritmo después de tanto tiempo sin una nueva entrada, pero Shiren el Errante: La mazmorra misteriosa de la isla Serpentcoil muestra que el desarrollador aún comprende el corazón de esta franquicia de larga duración. Es un juego que acepta sus orígenes y, si bien eso significa que aún puede desanimar a algunos jugadores, creo que lo mejor shiren puede ser en este mundo moderno y salvaje es fiel a sí mismo. Un juego fantástico, y espero que este sea el comienzo de un capítulo completamente nuevo para shiren.

Puntuación de SwitchArcade: 4,5/5

Nuevos lanzamientos

shiren está de regreso en la primera entrada completamente nueva de la serie desde… 2010. Vaya, esa es una gran ausencia. Quiero decir, sí, tuvimos algunas versiones mejoradas de ese juego de 2010 para ayudarnos, pero aquí está la cena completa que estábamos esperando. Esta entrega vuelve a lo básico en muchos sentidos, pero la interfaz de usuario y la jugabilidad son más fluidas y refinadas que nunca. Un juego realmente excelente, digno de la atención de cualquier fanático de los roguelikes.

Piczle Cross: Historia de las estaciones ($ 9,99)

Los rompecabezas de nonogramas son bastante divertidos por sí solos, pero lo son aún más cuando utilizan un tema familiar. Para Cruz Piczle‘ primer cruce, se ha combinado con Historia de las estaciones. ¿Agricultura y resolución de acertijos? Claro, eso es bueno. Tienes más de trescientos cincuenta acertijos para resolver, incluidos cinco grandes acertijos de collage. A medida que completes acertijos, completarás tu almanaque con más de cien páginas de información sobre las personas, los lugares y las cosas del Historia de las estaciones serie.

Beso de simpatía ($ 49,99)

¿Quién se apunta a una pequeña historia de romance en la oficina? eso es lo que Beso de simpatía ofrece, siguiendo la historia de una mujer a la que se le asignó ayudar al equipo detrás de una aplicación de noticias móvil fallida. Tienen una última oportunidad de cambiar las cosas y no será fácil. ¡Estoy seguro de que no, nadie se distrae con besos ni nada por el estilo! De hecho, debes equilibrar cuidadosamente tu trabajo y tu romance durante el juego si quieres llegar a mejores finales. Pronto tendremos una reseña de este.

Maestro de lanza ($ 9,99)

Esto es más o menos un riff de Pang/Buster Bros.., pero con sistemas adicionales integrados en la acción de hacer estallar burbujas. Hasta cuatro jugadores pueden participar a través del modo multijugador local. Parece bastante decente y no es como Angustia Los fanáticos comen con mucha frecuencia estos días. Podría valer la pena apostar si te cuentas en ese número.

El grupo de basura

Fuerza de ataque de tormenta de arena ($ 9,99)

Ventas

(Tienda electrónica de América del Norte, precios de EE. UU.)

No está sucediendo mucho aquí hoy, pero tenemos nuevos precios bajos para Haiku, el robot y Operaciones globales de Tiny Troopers. ¡En la bandeja de salida, algunos juegos de rompecabezas! Y otras cosas. Te dejaré revisar ambas listas, ya que ninguna es particularmente larga.

Seleccionar Nuevas Ventas

Tron: Identidad ($11.99 desde $14.99 hasta el 3/4)
Choo Choo Charles ($15.99 desde $19.99 hasta el 3/5)
Misterios llenos de gente ($1.99 desde $3.99 hasta el 3/11)
Imperio de lucha libre ($9.99 desde $19.99 hasta el 3/11)
Haiku, el robot ($10.99 desde $19.99 hasta el 3/11)
pastilla bebe ($2.00 desde $10.00 hasta el 3/12)
Corazones de hojalata ($15.99 desde $19.99 hasta el 12/03)
El último trabajador ($9.99 desde $19.99 hasta el 3/12)
Operaciones globales de Tiny Troopers ($9.99 desde $19.99 hasta el 3/12)
Bicicleta extrema X ($1.99 desde $7.10 hasta el 18/3)
Hiper Drone X ($1.99 desde $8.59 hasta el 18/3)
Baloncesto de escritorio ($3.99 desde $8.00 hasta el 18/03)
Giro mundial ($1.99 desde $5.00 hasta el 18/03)
Guerrero de la mazmorra oscura ($1.99 desde $8.00 hasta el 18/03)
Deportes de pelota grande ($3.99 desde $14.99 hasta el 18/3)
¡Resolverlo! Desafío laboral ($1.99 desde $12.72 hasta el 18/03)
Batalla real de no-muertos ($1.99 desde $9.00 hasta el 18/03)

Las ventas terminan mañana, 28 de febrero

La expedición de un monstruo ($14.99 desde $24.99 hasta el 28/02)
Picos de hoguera ($11.99 desde $19.99 hasta el 28/02)
Picos de hoguera completos ($20.99 desde $29.99 hasta el 28/02)
hijos de morta ($5.49 desde $21.99 hasta el 28/2)
Camino de la muerte a Canadá ($4.49 desde $14.99 hasta el 28/02)
Paquete de rompecabezas de Draknek y sus amigos ($37.49 desde $74.99 hasta el 28/2)
Dying Light: Edición definitiva ($9.99 desde $49.99 hasta el 28/02)
Caballeros flexibles ($7.99 desde $19.99 hasta el 28/02)
Escuadrón de pieles ($3.84 desde $6.99 hasta el 28/2)
Historia del jardín ($7.99 desde $19.99 hasta el 28/02)
Parabox de Patrick ($15.99 desde $19.99 hasta el 28/02)
La brujería de Steve Jackson ($9.99 desde $24.99 hasta el 28/02)
El pez retumbante 2 ($14.99 desde $29.99 hasta el 28/02)
El mundo de al lado ($2.99 ​​desde $9.99 hasta el 28/2)

Eso es todo por hoy amigos. Volveremos mañana con más lanzamientos nuevos, más ventas, más reseñas y más noticias. Por supuesto, todo esto depende de que no sea hospitalizado después de finalizar mi último tratamiento mañana por la mañana. Si eso sucede… lo haremos no ¡Vuelve mañana! pero volveremos eventualmente. Espero que todos tengan un excelente martes y, como siempre, ¡gracias por leer!