Reseñas breves: Lil’ Guardsman

Reseñas breves: Lil’ Guardsman

Si tomaste Papers Please, lo llevaste a un mundo de fantasía original y agregaste algunos escritos hilarantes, obtendrás Lil’ Guardsman. Entré esperando una bebida divertida y superó todas mis expectativas.

Ahora que lo pienso, me pregunto por qué no ha habido muchas versiones de Paper’s Please. Esa joya independiente de 2013 encontró oro, y no puedo pensar en muchos juegos como este. Contraband Police es una gran versión en un mundo abierto inmersivo y ¡Not Tonight! era una versión distópica y bufonesca de la Gran Bretaña post-Brexit…. Alegría. Intento mantenerme alejado de todas esas tonterías británicas, así que abandoné ese juego rápidamente.

Lil’ Guardsman toma los mejores trozos de Paper’s Please y los envuelve en un paquete alegre. Hilltop Studios, que se lanzó el mes pasado, ha logrado el oro del cómic con este. Después de pasar algunas horas explorando lo que el juego tiene para ofrecer, quedé impresionado por la calidad del juego. No creerías que fue su primer juego, pero me gustan las sorpresas como esta. Como la mayoría de mis reseñas, esta es una reseña de impresiones del acto de apertura del juego. No es un juego particularmente largo, pero con tantas cosas sucediendo, todavía no he encontrado tiempo libre para completarlo.

Ambientada en una maravillosa ciudad de fantasía llamada Sprawl, desempeñas el papel de Lil, una niña de doce años, cuyo padre Hamish es un poco tonto. Uno de esos tipos que hacen su trabajo a medias como guardia y usan el dinero que ganan para apostar en varios eventos deportivos. Uno de esos eventos es Goblinball, que suena a la vez divertido y sorprendente. ¡Las historias de vida habituales! Desde el principio, este juego me atrajo por su excelente atmósfera. Cada personaje está completamente interpretado por voz, rezuma carácter y personalidad. El excéntrico padre de Lil puede absorber dinero como una aspiradora, pero se nota que es un buen huevo. Simplemente tiene un gran problema con el juego.

Entonces, como en Paper’s Please, Lil tiene que vigilar el puesto de guardia mientras su padre se escabulle para hacer sus travesuras de padre inútil, sosteniendo el máximo poder de entrada en sus pequeñas manos de frijol. Lil’ Guardsman tiene una extraña mezcla de fantasía y tecnología futurista en su mundo. Hay todo tipo de carreras de fantasía, pero tenemos detectores de mentiras, teléfonos e incluso viajes en el tiempo (¡este último es una importante mecánica de rebobinado!). Todos los días, Lil recibe información importante sobre los visitantes que llegan. Algunos requieren llamar a uno de los superiores importantes para obtener autorización, mientras que otros advierten sobre los tipos no humanos. ¡Nunca está de más tener cuidado! ¡Y por supuesto, realizar estas cosas según los deseos del noble significa ganar dinero! ¡Así que no hay presión alguna para la pequeña Lil!

No es que tener el poder sobre la entrada y la miseria no sea agradable en sí mismo. Para cada personaje, tienes tres intentos de recopilar información sobre ellos, ya sea a través del diálogo, elementos místicos como el spray de la verdad o llamando a un amigo. A veces, las instrucciones diarias son vagas, por lo que tendrás que usar tu cabeza para obtener las notas más altas.

Siempre vale la pena hablar con cada personaje en detalle porque muestra las mejores características de Lil’ Guardsman: personajes y escritura. Pocas veces me he reído tanto jugando a este juego, y es un absoluto placer jugarlo sólo por esa razón. Aprender sobre un ogro gigante que maldecía a su inútil y tramposo marido me hizo orinarme de risa a mitad de tomar café. ¡Afortunadamente, extrañé la pantalla de mi computadora portátil! El juego no se toma a sí mismo demasiado en serio, pero el diálogo está tan bien elaborado que la comedia está increíblemente bien hecha. Demonios, en un momento, dejé de preocuparme por pasar todas las pruebas del puesto de guardia solo para tener una excusa para escuchar más actuación de voz.

La mecánica de rebobinado de tiempo te permite volver a jugar días si no estás satisfecho con un determinado resultado que no funciona, y eso me lleva al único punto conflictivo de Lil Guardsman hasta ahora. Actualmente no hay forma de guardar partidas directamente, por lo que, por ejemplo, a mitad del día, es posible que tengas que cerrar el juego para el almuerzo. Desafortunadamente, no hay forma de suspender el juego y esto me sorprendió un par de veces. Volver después de una larga sesión sólo para reiniciar un día desde cero puede resultar agotador, especialmente con las toneladas de diálogo.

Maldita sea, ese último párrafo divagaba, ¿no? Terminemos las cosas. Hasta ahora, Lil’ Guardsman es uno de mis juegos favoritos que he jugado recientemente. Los personajes y la construcción del mundo son impresionantes y ofrece la combinación adecuada de jugabilidad y diálogo para crear un juego que sea tan satisfactorio de jugar. Ha pasado demasiado tiempo desde que tuvimos un juego como Paper’s Please, y Lil’ Guardsman vale más que tu dinero. Lo probé en Steam Deck y funciona perfectamente, pero dados los bajos requisitos del sistema, no sorprende. El sistema de guardado es mi única crítica, pero no es un factor decisivo. No pude completar el juego a tiempo para esta revisión de impresiones, ¡pero puedes apostar que lo terminaré ahora!

Ventajas

La escritura y la actuación de voz fantásticas hacen que este mundo se sienta vivo.

Un gran elenco de personajes bien escritos y creíbles.

Juego de Papers Please envuelto en un mundo de fantasía que no se toma a sí mismo demasiado en serio.

Increíblemente divertido con espacio para la rejugabilidad.

Se reproduce muy bien en hardware modesto y Steam Deck

Consideraciones

Realmente no puedo guardar el progreso del juego durante el día; me gustaría ver un sistema de guardado más abierto. Esta es la única crítica que tengo, ¡y el sistema actual no es malo de ninguna manera!

#gamer #gamingnews #indiegame #videojuegos

Juego TouchArcade de la semana: ‘Flying Tank’ – TouchArcade

Para mí, Hexage es uno de esos desarrolladores que se remonta a los primeros días …