GamerDad: Juegos con niños » Reseña del lector: Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro (Switch)

Cuando escribía reseñas de juegos para The Dallas Morning News, durante mucho tiempo me designaron el «experto en Pokémon». Una de las ventajas de esto fue que no solo podía revisar todos los juegos de Pokémon, sino que también podía revisar la mayoría de las otras imitaciones que saldrían a raíz de la locura inicial de Pokémon. Esto incluía todo, desde Digimon hasta Monster Rancher y Dragon Warrior Monsters. El primer título de Dragon Warrior Monsters fue para Game Boy Color y te permitía entrenar y luchar contra monstruos de la popular franquicia Dragon Quest RPG. En aquel entonces se llamaba Dragon Warrior en Estados Unidos por cuestiones de derechos de autor. De todos modos, uno de mis hermanos, Jeff, era bastante joven en ese momento, pero le ENCANTÓ el juego Dragon Warrior Monsters que revisé. Le gustó tanto que después de que lo revisé, me confiscó el juego y ¡nunca más pude volver a jugarlo! ¡Y nunca había hecho eso antes! Desde entonces, ha disfrutado de todos los demás juegos de Dragon Quest Monsters, así como de otros derivados como Dragon Quest Builders y Rocket Slime. Entonces, cuando Dragon Quest Monsters: The Dark Prince salió recientemente en Switch, pensé que sería divertido que Jeff lo revisara, por los viejos tiempos. ¡Así que aquí está su reseña! –Cary Woodham

Si Cary aún no te lo ha dicho, tengo bastante historia con Dragon Quest Monsters. Cuando terminó de revisar Dragon Warrior Monsters para Gameboy (como se llamaba entonces en Estados Unidos), esencialmente lo mantuve como rehén porque estaba en las garras de la locura Pokémon y cualquier juego en el que coleccionaras monstruos era mío en mi mente. No sabía que todos los monstruos eran de Dragon Quest, pero los lindos y a veces extraños diseños de los monstruos me cautivaron y he estado jugando desde entonces.

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince sigue muchos de los mismos elementos de juego de los juegos anteriores, pero tiene una buena dosis de narración a lo largo del camino. En el juego, juegas como un personaje mitad monstruo, mitad humano que debe recolectar y luchar contra monstruos debido a una maldición de tu padre, el actual gobernante de los monstruos, que le impide luchar contra los monstruos él mismo. ¡Para conseguir monstruos, debes luchar contra otros monstruos! Puedes darles carne a los monstruos para aumentar las posibilidades de que se unan a ti después de la batalla, o puedes usar tus propios monstruos para explorarlos, lo que tiene la posibilidad de que se unan a ti instantáneamente. En la batalla, puedes controlar las acciones de tus monstruos directamente, o simplemente darles una estrategia (como ser agresivo o reprimirse para curar a otros) ¡y dejarlos actuar! A medida que tus monstruos suben de nivel, puedes combinarlos en monstruos más fuertes, lo que lleva a un pequeño bucle de juego en el que subes de nivel a los monstruos para sintetizarlos y luego nivelas esos monstruos sintetizados. También hay una mecánica de temporada en el mundo exterior del juego, donde cada pocos minutos la estación cambia (de primavera a verano, de verano a otoño, de otoño a invierno y luego de regreso a primavera). Durante cada estación, pueden aparecer diferentes monstruos y aspectos de la tierra pueden cambiar, como el agua que se congela en invierno o los montones de hojas que se caen en otoño. La culminación de todos tus esfuerzos de entrenamiento es la batalla en el coliseo. Cada ronda del coliseo se vuelve cada vez más difícil, lo que te lleva a entrenar monstruos cada vez más duros, todo para llamar la atención de tu padre.

Desearía tener más tiempo para jugar al momento de escribir esta reseña para ver qué más tiene el juego reservado, pero estoy seguro de que no pasará mucho tiempo antes de que regrese al coliseo con mis limos, mis drackys y mis traviesos. lunares. –Jeff Orth

Factor infantil:

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince tiene una clasificación E-10 con descriptores ESRB de violencia fantástica y lenguaje suave. Este es un juego de rol en el que los jugadores siguen a un guerrero en busca de venganza. Los jugadores exploran paisajes fantásticos mientras domestican y luchan contra monstruos (por ejemplo, limos, dragones, demonios). Los personajes usan espadas, hachas y magia (por ejemplo, bolas de fuego) para derrotar a los enemigos en combates por turnos. La lucha se destaca por los sonidos de impacto, los efectos de luz y la disminución de los puntos de vida/barras de salud. Algunas escenas muestran batallas con espadas y personajes disolviéndose en luz/partículas. En el juego aparecen las palabras «maldición» e «infierno». (del sitio web de la JERS)