RESEÑA – LEGO Bricktales – NintendoFuse

Construir con ladrillos LEGO es divertido, pero construir con ladrillos LEGO digitales en una pantalla puede resultar un poco frustrante. Si bien la historia y la premisa general de LEGO Bricktales Es ciertamente atractivo, la ejecución deja un poco que desear. Sin embargo, si puedes superar eso, encontrarás un juego encantador que es muy prometedor.

Tu objetivo es viajar a cinco lugares (jungla, desierto, ciudad, castillo e isla) para resolver acertijos y superar desafíos para desbloquear más habilidades y, finalmente, ayudar a tu abuelo a reabrir su parque de diversiones. En el camino, contarás con la ayuda de una cabeza de robot flotante llamada Rusty que parece tener algo de historia con tu abuelo. De hecho, por la forma en que se presentó, seguía pensando que debía ser la secuela de un juego que me había perdido, pero ese no es el caso. Si bien fue una forma extraña de presentar a Rusty, rápidamente lo olvidé cuando comenzó el viaje.

El diseño del escenario isométrico tiene una cámara bloqueada y parece funcionar la mayor parte del tiempo. Hubo momentos en los que me hubiera gustado rotar la cámara un poco para obtener el ángulo correcto en unas escaleras, por ejemplo, pero nunca fue algo que acabó con la experiencia para mí. Sin embargo, lo que puedes hacer es pausar el juego y girar la cámara para ver todos los ángulos de cada uno de los cinco biomas del diorama. Esto me recuerda mucho a juegos como Capitán Sapo.

En la mayoría de los juegos de LEGO, cuando llega el momento de que tu personaje construya, mantienes presionado un botón mientras sus brazos se agitan y los ladrillos comienzan a volar hacia su lugar. LEGO Bricktales plantea la pregunta: «¿Qué pasaría si realmente lo construyeras tú mismo?» En lugar de llegar a un punto muerto y simplemente mantener presionado un botón, accedes a una pantalla de construcción, donde ensamblas el puente, la pieza o la herramienta que necesitas. Si esto te suena familiar, es porque este juego fue desarrollado por Clockstone, el mismo equipo detrás del Constructor de puentes serie.

Desafortunadamente, aquí es donde el juego parece tener más problemas. Si bien las construcciones en sí mismas tienen sentido, y ciertamente me recuerdan mi tiempo con Constructor de puentes, Me resultó difícil colocar los ladrillos exactamente donde los quería. Con frecuencia colocaba uno donde pensaba que debería ir solo para verlo caer al piso o separarse por solo una fila de montantes.

Pensé que sería una mejor experiencia usar la pantalla táctil y, en muchos sentidos, es mejor, pero a menudo no respondía tan bien como pensaba. Aquí es donde hubiera sido mejor un control de precisión con lápiz óptico. La mejor manera de construir probablemente sea usar los joysticks y botones analógicos, pero necesitarás memorizar bastante para hacerlo rápidamente. De lo contrario, encontrará que incluso una compilación simple tardará mucho más de lo que debería.

realmente quiero que me guste LEGO Bricktales; hay mucho que gustar. Se ve y suena genial, y los rompecabezas son la dosis justa de diversión y desafío. Me gustan los diferentes dioramas y los personajes son encantadores. Hay toneladas de objetos coleccionables en el camino. Incluso puedes personalizar tu personaje, tus construcciones y el propio parque de atracciones. El modo sandbox es un gran lugar para jugar o mejorar versiones anteriores. Pero al final, todo se reduce a que el mecánico principal de construcción de ladrillos simplemente no funciona. Me encontré más frustrado que divirtiéndome, lo cual es realmente triste, porque este juego tiene mucho que ofrecer.

TRÁILER DEL JUEGO

JUEGO: LEGO Bricktales
PLATAFORMA: