Reseña: Las aventuras de Panzer: Legacy Collection

El software NESmaker es un gran avance en la escena del desarrollo de NES. Si bien antes era necesario tener un conocimiento profundo de la programación 6502, crear juegos para NES es más accesible para el profano.

Es en gran medida solo una GUI que facilita la visualización del contenido de tu juego y al mismo tiempo te permite conectar varios fragmentos de código que manejan las funciones de un juego. Hace que las cosas sean casi también fácil, lo que significa que algún día, tal vez pueda ponerme a crear mi sucesor espiritual para Hoshi wo Miru Hito.

Un mayor acceso a la plataforma también significa que veremos más juegos en el hardware, lo que nos lleva a Las aventuras de Panzer: Colección Legacy.

Captura de pantalla de Destructoid

Las aventuras de Panzer (Cambiar [reviewed]Xbox One, Xbox Serie X|SPS4, PS5)
Desarrollador: Juegos de Pixelcraft
Editorial: Ratalaika

Publicado: 26 de enero de 2023
Precio sugerido de venta al público: $8,99

Las aventuras de Panzer: Colección Legacy es una compilación de los dos juegos de la serie, el primero se lanzará en 2021 y el segundo en 2023. Al estar creados en NESmaker, los juegos son compatibles con el hardware real de NES y tuvieron un lanzamiento físico. Esta colección, sin embargo, hace que los juegos estén disponibles en consolas más modernas.

Los dos juegos se ejecutan en la plataforma de emulación en la que se ejecutan la mayoría de las versiones de juegos antiguos de Ratalaika, como Ciudadano cibernético Shockman. Incluye lo básico, como guardar estados, rebobinar y un filtro básico estilo CRT. Es bastante básico, pero tiene un precio acorde. Es decir, es un poco más caro que simplemente comprar los archivos ROM de los dos juegos en Itch.

Las aventuras de Panzer tiene al Panzer del mismo nombre saliendo de su retiro para reunir a sus camaradas (supervivientes) para una nueva misión. Debido a que es un egoísta caricaturizado y egocéntrico, a ninguno de sus viejos amigos realmente le agrada, por lo que el juego consiste en ir de nivel en nivel para vencerlos y someterlos.

Ambos juegos son plataformas muy simples, lo que hace que sea un poco complicado describirlos. Saltas, a veces sobre plataformas flotantes, y cuando hay algo frente a ti, presionas el botón de ataque para intentar eliminarlo. A Las aventuras de los Panzer crédito, el movimiento se siente receptivo.

En el primer juego, Panzer tiene una variedad de hechizos mágicos, de los cuales solo encontré uso para dos: un ataque con proyectil y una autocuración. Cada nivel termina en un jefe, y la calidad de ellos fluctúa enormemente, pero nunca logra impresionar. En el camino, te encuentras con varios personajes que simplemente se quedan ahí y hacen chistes.

Las aventuras de Panzer 2 tiene lugar en algún momento después del primer juego. Panzer parte con el resto de sus amigos para vengarse cuando algunas propiedades personales son destrozadas. Si bien sigue siendo un juego de plataformas bastante estándar, agrega un mega hombre-Selección de nivel de estilo y la posibilidad de traer otro personaje. Si bien el propio Panzer ahora solo puede usar un hechizo de curación, puedes cambiar al aliado elegido y usar sus habilidades. También hay un mundo central, que te permite realizar un par de misiones simples entre niveles.

Las aventuras de Panzer Legacy Collection Boss Battle
Captura de pantalla de Destructoid

Ninguno de los juegos es muy impresionante, pero tampoco es tan malo. Mi principal problema con el primer juego es que me veo obligado a empezar de nuevo cada vez que se acaban las vidas. Puedes solucionar esto en el Colección heredada utilizando estados de guardado o rebobinando. Corres el riesgo de hacer que el juego sea demasiado fácil en ese momento, pero depende de ti si eso es una preocupación o no.

No había nada que realmente odiara La leyenda de Panzer juegos. El diseño de niveles es extremadamente básico. Los jefes a veces son asuntos divertidos y basados ​​en patrones, mientras que en otras ocasiones son molestamente caóticos. Ninguno es terrible. Asimismo, el arte del juego está bien pero nada especial.

Sin embargo, hubo algunas cosas que me irritaron, pero sobre todo por motivos personales. Nunca pude olvidar cómo se ven los personajes. Sus sprites son de 16×16 píxeles, pero están renderizados para que parezcan de 8×8. Eso podría crear un estilo artístico decente si buscas un estilo Pico-8 o Game Boy, pero ese no parece ser el caso. Algunos de los otros personajes utilizan su tamaño de 16×16 para agregar detalles, al igual que los fondos. De hecho, algunos de los personajes principales con aspecto de 8×8 tienen detalles más finos que ni siquiera alcanzan la resolución del resto de sprites.

Puede que algunos jugadores ni siquiera se dieran cuenta de esto, pero la falta de consistencia era como arena en mis calzoncillos. Simplemente no podía superarlo y me molestó todo el tiempo.

Del mismo modo, se hizo evidente mientras jugaba que Las aventuras de Panzer está fuertemente influenciado por Mundo de Warcraft hasta trolls que hablan con acento jamaicano. El juego nunca se menciona por su nombre, pero los personajes incluso hacen bromas directamente sobre él. Por ejemplo, no son pertinentes para nada en Las aventuras de Panzer; son bromas sobre Mundo de Warcraft. Simplemente espera que obtengas la referencia.

Diálogo de la colección Adventures of Panzer Legacy
Captura de pantalla de Destructoid

Lo que me molesta es que esto, combinado con el hecho de que creo que todos los personajes secundarios se basan en personas reales y sus OC, hace que Las aventuras de Panzer sentirse demasiado familiar. Es como si el juego se hubiera creado principalmente para entretener a un pequeño círculo de amigos y conocidos, y yo estuviera un poco al margen.

Y, sinceramente, eso no es un problema. Bueno, lo es, pero quiero decir, la existencia de un juego así es comprensible. Si alguien está aprendiendo a crear juegos por su cuenta y encuentra inspiración en las personas que lo rodean, entonces esa es una forma absolutamente válida de llegar al resultado final. Y si quieren publicarlo para todos los demás, entonces deberían hacerlo. Y si quieren cobrar dinero por ello, definitivamente se lo merecen. Y si un editor se fija en ellos y ofrece trasladar el juego a otras plataformas, entonces eso también es genial.

Aunque me hace sentir un poco raro revisarlo. Si no soy parte de la audiencia prevista, entonces solo soy un crítico estirado que le aplica estándares poco realistas y lo califica con una partitura al final. Apoyo plenamente e incluso celebro la existencia de algo como Las aventuras de Panzer: Colección Legacy. Pero si yo o no recomendar es otro asunto.

Entonces, para hacer una digresión, Las aventuras de Panzer: Colección Legacy presenta un par de buenos juegos de plataformas que probablemente tendrán más valor si te gusta la plataforma NES. Realmente no son nada a lo que tengas que jugar, pero por un precio relativamente bajo, puedes vislumbrar a alguien creciendo como diseñador de juegos. Y eso es bastante bueno por derecho propio.

[This review is based on a retail build of the game provided by the publisher.]

Vídeo: tráiler de la colaboración de Brawlhalla Star Wars

Lo creas o no, han pasado 7 años desde que Brawlhalla se lanzó originalmente y …