RESEÑA – Mario + Rabbids: Chispas de esperanza

Mario + Rabbids: Chispas de esperanza revisita el improbable cruce entre los personajes del Reino Champiñón de Nintendo y el reino de los Rabbids de Ubisoft. Mario, Rabbid Mario y compañía se asocian para su segundo viaje por el universo.

Ubisoft corre más riesgos en este juego táctico. En particular, quitaron la rejilla durante las batallas. Si bien algunos fanáticos incondicionales de este género pueden extrañar este pilar, su omisión realmente abre el campo de batalla. La falta de limitaciones da una sensación de libertad que definitivamente debería atraer a los recién llegados a la táctica y a aquellos que siempre se han sentido desanimados por las batallas basadas en cuadrículas (incluyéndome a mí).

A diferencia del primer juego, Batalla del Reino, solo jugarás en el modo para un jugador, pero podrás controlar una variedad de personajes, cada uno con sus propias armas. Además de eso, puedes adjuntar Sparks, una combinación de Lumas y Rabbids, a cada personaje para darles aún más opciones en el campo de batalla. Esto realmente eleva el nivel de estrategia del juego. Por ejemplo, puedes enfrentarte a enemigos que son vulnerables al fuego pero resistentes a los ataques de salpicadura; tendrás que intercambiar algunas chispas antes de que comience la pelea. Todo esto realmente contribuye a abrir el estilo táctico a más jugadores.

La historia general es lo suficientemente interesante como para mantenerme avanzando y hay suficiente contenido para continuar durante varias horas. Sin embargo, las minihistorias de cada planeta que visitas son menos interesantes, lo que tiene más que ver con la forma en que se cuentan, generalmente a través de pinturas que observas en los edificios principales. Tenga en cuenta que si no disfruta tanto de esto, puede pasar directamente a las pinturas y pasar a las batallas y avanzar en la historia principal.

Hablando de cosas que te sacarán de la historia principal, las misiones secundarias en Chispas de esperanza son numerosos y me distrajeron varias veces, en el buen sentido. Si bien quería progresar rápidamente para esta revisión, me encontré completando el 100% en el primer planeta. También es necesario retroceder para hacer esto. Por ejemplo, algunas batallas requieren que tengas una cantidad determinada de Sparks antes de comenzar. Por lo tanto, tendrás que alcanzar ese número después de pasar al segundo planeta antes de poder volver a visitar el primero para ese desafío.

Los planetas son bastante grandes. Están repletos de personajes y desafíos que tardarán aproximadamente una hora en completar la historia principal, pero varias horas en completar todas las misiones secundarias. Todo esto hace que cada planeta se sienta vivo. Sin embargo, si necesita llegar a algún lugar rápidamente, Ubisoft incluyó una manera muy fácil de viajar rápidamente entre puntos de referencia clave dentro del mapa. Esto significa que si necesitas viajar de regreso a un planeta para pelear una batalla que te perdiste, puedes llegar allí con bastante rapidez.

La estética del juego es acertada. Este es uno de los juegos más atractivos de Nintendo Switch, especialmente en lo que respecta a las escenas. La música y las voces también son acertadas, y el humor está claramente presente y es relevante. Incluso bromean acerca de que las especias de calabaza están sobrevaloradas en un momento.

En cuanto a los aspectos negativos, hay algunos momentos extraños con la animación, como que los personajes no siempre miran en la dirección correcta al entrar por una puerta, pero son tan pequeños que ni siquiera estaba seguro de que valieran la pena notarlos. Los menús del juego también requieren un poco de tiempo para aprender a navegar, pero una vez que lo entiendes, no son tan malos. Mi consejo es que hurgues un poco cuando comiences el juego y deberías dominarlo pronto.

Mientras hurgas en el menú, notarás la gran cantidad de personalización que Ubisoft ha brindado en este juego. Puedes cambiar tu nivel de dificultad entre tres opciones, pero si quieres profundizar aún más, puedes hacerlo. Existen opciones para que los jugadores elijan el eje invertido, los controles de la cámara, cuánto quieren que se curen los personajes e incluso la capacidad de desactivar por completo el daño. El menú también contiene desafíos como parte de Ubisoft Connect. Si te gustan muchas opciones en tu juego, es posible que te pierdas en el menú por un tiempo.

En serio me he divertido mucho jugando Mario + Rabbids: Chispas de esperanza, una afirmación que nunca pensé que diría sobre un juego táctico. Si bien este género siempre ha sido uno que evito, Ubisoft me ha atraído y me ha convertido en un fan. Si bien no sé si esto ha cambiado mi opinión sobre todos los juegos tácticos, ¡definitivamente estoy disfrutando este! Si estás buscando un gran juego con una historia sólida, gráficos realmente buenos, humor que valga la pena, combates divertidos y desafiantes y muchas opciones, te lo recomiendo encarecidamente. Mario + Rabbids: Chispas de esperanza. Normalmente no puntuamos juegos en NintendoFuse, pero si lo hiciéramos, le daría a este un sólido 9 sobre 10.

TRÁILER DEL JUEGO

JUEGO: Mario + Rabbids: Chispas de esperanza
PLATAFORMA: