Reseña: La leyenda del imperio de acero (Nintendo Switch)

Es Silverhead contra Motörhead en esta guerra de disparos ambientada en el siglo XIX estilo steampunk. ¿Quién saldrá victorioso? lemmy contarte sobre La Leyenda del Imperio del Acero.

Lanzado originalmente para Sega Genesis en 1992, Steel Empire llegaría a Game Boy Advance en 2004 y a Nintendo 3DS en 2014. Otra década, otro lanzamiento de Nintendo. La versión Switch viene con algunas mejoras visuales que le dan al juego una sensación moderna y, afortunadamente, conservan el encanto de sus orígenes de 16 bits.

La historia, en caso de que la necesites, es que el Imperio Motorhead ha conquistado el planeta y ahora lo vigilan con gigantescas aeronaves, trenes y fortalezas voladoras. Como miembro de Silverhead Republic, depende de ti y de tu elección de uno de los dos aviones limpiar la tecnología de Motorhead y liberar a tu gente.

¿Por qué depositar las esperanzas de una república en un solo barco? No sé. Quizás porque aparentemente toda la munición del planeta está a bordo de esa nave. No es importante. Qué es Lo importante es que selecciones la embarcación adecuada para el nivel adecuado. Al ser un shmup, te enfrentarás a un aluvión de «balas» que te atacarán desde todas direcciones en innumerables patrones. ¿Le conviene más la velocidad y el perfil más pequeño del Etupirka a riesgo de tener menos blindaje, o la capacidad del Zeppelin para absorber golpes sacrificando velocidad y maniobrabilidad? Los jugadores expertos podrán arreglárselas con cualquiera de los dos. Yo, por otro lado, a menudo llegaba a la mitad de los niveles del modo campaña del juego antes de darme cuenta de que tenía más posibilidades con el otro barco. Cuente con muchos reinicios/repeticiones a medida que desarrolla sus habilidades y avanza.

No importa qué barco elijas, atacar es una cuestión de tres botones; tienes tu ataque estándar y tus ataques de pantalla completa de uso limitado.

El giro interesante es que tus ataques hacia adelante y hacia atrás están configurados con botones diferentes. No solo te das la vuelta para disparar hacia el otro lado, sino que cambias entre los botones A e Y. Y harás esto mucho. Los enemigos más grandes tienen la costumbre de moverse hacia el extremo opuesto de la pantalla, lo que te obliga a esquivar las balas mientras haces lo mismo para continuar el ataque. Esta necesidad de navegar por toda la pantalla, en lugar de disparar constantemente en una dirección, realmente le da a The Legend of Steel Empire una sensación única y una energía inflada.

Por supuesto, se pueden obtener muchos potenciadores. Como era de esperar, proporcionan ataques más poderosos, un área de fuego más amplia, etc. Algunos de estos potenciadores son tan esenciales que ocasionalmente abandonaría el nivel medio si los perdiera. De nada sirve enfrentarte a algunos jefes si tu nave no está decorada. Combinado con el enfoque de combate de simplemente mantener presionado el botón de ataque, nunca faltan acciones explosivas en la pantalla. Ya sea que estés luchando contra un jefe o sus secuaces iniciales, la acción es intensa.

Afortunadamente, funciona bien y se ve bien tanto en modo acoplado como portátil. Esto se debe en gran medida a la combinación de sprites de 16 bits con fondos HD modernos y diseño de cuadros informativos. Es divertido ver The Legend of Steel Empire en todo momento, pero especialmente cuando se revela por primera vez un nuevo jefe.

El audio, sin embargo, es un dolor de cabeza. Alguien estaba dormido frente a la mesa de mezclas, ya que ciertos elementos sonoros ahogan completamente a otros sin una buena razón. Se hubiera agradecido un poco más de sutileza en el equilibrio. Además, hay un efecto de audio en la pantalla de título que es tan molesto que supuse que el juego había fallado y se había congelado en el lanzamiento. Si hubiera estado usando audífonos, los habría arrancado y tirado al suelo.

Aparte de eso, The Legend of Steel Empire ofrece una inyección de adrenalina muy entretenida y llena de energía de los juegos arcade. Los múltiples niveles de dificultad permiten a los jugadores de todos los niveles subirse al avión elegido y divertirse, aunque incluso el entorno más fácil ofrece suficiente desafío para que las victorias sean gratificantes.

El juego no es largo en absoluto, pero probar una dificultad mayor después de cada finalización proporciona un incentivo para jugar varias veces. Me gustaría ver el juego con un precio de alrededor de $ 5 más barato, pero los cazadores de puntajes obtendrán mucho por su dinero.

Notas de la versión de Xbox Insider: Alfa (2403.240227-0110)

¡Hola, expertos de Xbox! Tenemos una nueva vista previa de la actualización de Xbox que …