Reseñas breves: Outpath

Reseñas breves: Outpath

¡Nos acercamos rápidamente a la Navidad! Eso significa mucha comida, pijamas cómodos y ver un sinfín de cosas mientras estás sentado como una tortuga boca arriba después de toda esa comida.

Mi evento GOTY 2023 se acerca a su fin. Debería quedar solo un episodio: mi final. Sin embargo, todavía hay vida en el viejo perro. Publicaré más episodios de reseñas breves a medida que encuentre tiempo para escribirlos. Una consecuencia de todos los problemas de salud de este año ha sido el retraso: ¡encontrar la energía y el tiempo ha sido un desafío!

El pequeño refrigerio de hoy es el excelente juego de acceso anticipado Outpath. Con un popular prólogo lanzado a principios de este año, el desarrollador David Sánchez ha trabajado incansablemente en el juego durante todo el año. Realmente es algo hermoso y, si bien tiene algunos juegos en su haber, Outpath es, con diferencia, el mejor juego que ha creado hasta ahora. Las críticas abrumadoramente positivas en Steam parecen reflejar eso, y después de la diversión que he experimentado jugando Outpath, estoy de acuerdo con esos sentimientos. Desafortunadamente, recibí Outpath demasiado tarde para que se uniera a mis discusiones sobre GOTY. Habría estado en mi lista de lo mejor de acceso anticipado sin ninguna duda. Tengo una entrevista con David que publicaremos en unas semanas, pero mientras tanto, ¡disfruta de esta pequeña reseña!

Outpath se parece un poco a Forager, ese extraño juego de hace unos años. No hay combate, solo reúne los recursos y crece. Combinando ese suave género de recolección de recursos con clics inactivos y muchos desbloqueos, Outpath me atrapó desde el principio. ¡Eso no era lo que esperaba en absoluto!

No juego muchos clickers inactivos: Cookie Clicker es uno que disfruto jugar de vez en cuando, pero prefiero otras opciones como disipador de tiempo. Outpath rompe esa tendencia de varias maneras. Uno es la jugabilidad. Sí, es un juego de clics inactivo con un bucle interminable de contenido, pero atraer a los jugadores con sus gráficos cómodos y su jugabilidad estilo mini Minecraft es fantástico. No haces clic en los menús: tú eres el menú. No es de extrañar que me haya vuelto adicto a Outpath tan rápido.

Hacer clic sin cesar en cosas para progresar puede resultar irritante con el tiempo. Ese es el caso de cualquier cosa, especialmente de los juegos. Afortunadamente, en Outpath, hay formas de evitarlo. Si bien una opción de accesibilidad permite a un jugador recolectar recursos automáticamente sin hacer clic en nada, puedes desbloquear un elemento desde el principio que permite hacer clic con un solo botón. Hay algunas mecánicas de supervivencia básicas que hay que gestionar, como el hambre y la energía, nada pesado y fácil de gestionar. ¿No los quieres? Apágalos, fácil.

Puede que sea ‘Acceso anticipado’, pero ya es una experiencia completa. Me gustaría ver soporte completo para Steam Deck algún día, pero ya se puede reproducir en consolas portátiles. Esta podría ser una breve reseña hoy, pero solo tengo cosas buenas que decir sobre Outpath. David ha creado algo verdaderamente especial.

Ventajas Consideraciones
¡Un clicker inactivo que es divertido de jugar! No tengo críticas reales a este. Me gustaría ver soporte completo para Steam Deck, pero eso es todo.
Funciona con casi cualquier cosa