Reseña: Arizona Sunshine 2 | Criaturas de consola

La realidad virtual ha pasado de ser un truco a un espacio tangible en varios años. Le he mostrado la tecnología a muchos amigos y familiares que encontraron los auriculares divertidos pero limitados. En los últimos años, la tecnología se ha vuelto mucho más inmersiva y realista gracias al soporte de Meta, HTC, Steam y PlayStation.

Es entretenido ver hasta donde Sol de Arizona ha llegado, ya que se lanzó hace media década y fue uno de los primeros títulos que recuerdo haber jugado. Una secuela, Sol de Arizona 2, continúa poco después y duplica lo que hizo que el original fuera tan bueno. Vertigo Games sabe cómo mantener a los jugadores al borde de sus asientos con un juego de zombies que se juega bien.

Estado de ánimo soleado de Arizona

Quedar atrapado entre una horda de zombies y tu próximo objetivo es el pan de cada día de este juego. Tienes una serie de misiones que completar que tal vez no sean las más interesantes que jugarás este año, pero funcionan lo suficientemente bien como para moverte entre misiones. El protagonista se parece más Duke Nukem que Rick Grimes y necesita seguir hablando solo y bromeando para mantenerse cuerdo. Y quiero decir, bromea mucho para evitar perder la cabeza porque ¿quién en su sano juicio no comenzaría a alejarse de la realidad cuando sus vecinos intentan comerse su cerebro? En pequeñas dosis, puedo lidiar con esta conversación constante, pero tenemos un protagonista que habla sobre cualquier cosa, lo cual es constante.

sZInp3S

El juego en realidad virtual puede parecer la experiencia de una consola y, en algunos casos, puede serlo. Sol de Arizona 2 te da acceso a una serie de pistolas y rifles. Las pistolas están enfundadas en tus caderas y puedes usarlas con los controladores para agarrarlas y levantarlas delante de ti. Hay un rifle en tu espalda, por lo que debes alcanzarlo hacia atrás y llevarlo al frente. Estas acciones también requieren que tengas en cuenta la munición y recargues según sea necesario, una acción que tendrás que completar periódicamente. Este proceso es mucho más complicado que en una consola, ya que tendrás que quitar y agregar nuevos cargadores a tus armas manualmente.

Afortunadamente, hay una buena variedad de armas a tu disposición, por lo que podrás cambiar fácilmente entre armas iniciales y más emocionantes, como un lanzallamas. Prefiero mantenerlo simple con una pistola y un rifle de asalto. Sin embargo, puedes elegir tres armas que resuenen contigo y seguir con ellas. No te puedes equivocar porque hay suficiente variedad para pasarlo genial. También tienes acceso a armas cuerpo a cuerpo que se romperán después de un número determinado de usos, como machetes, pero el atractivo principal son las armas.

ki8k7otki8k7ot

También tienes un perro llamado Buddy disponible para ayudarte. Buddy agrega una capa al juego a lo largo de la campaña, que probablemente sea mi adición favorita. Saldrá adelante en apuros cuando se enfrente a zombis; Francamente, cualquier juego con un perro como compañero me dará puntos de bonificación. Buddy puede atacar a los zombis, agarrar objetos por ti e incluso ayudarte a terminar los acertijos que encontrarás.

Arizona Sunshine 2 La campaña tiene más del doble de tamaño que su predecesora y me llevó alrededor de 10 horas terminarla. Pasarás la mayor parte de tu tiempo luchando contra hordas de zombis, y eso sirve para vender lo desaparecido que está este mundo. Si tienes un segundo auricular, existe la opción de agregar el modo cooperativo a tu juego, y hace una gran diferencia si tienes un compañero a tu lado en cualquier juego.

ouXcYw7ouXcYw7

Veredicto

Sol de Arizona 2 Tiene muchas cosas que hacer y es un excelente juego de zombies que te mantendrá alerta. Con algunas de las mejores mecánicas de disparo que he usado en el espacio de realidad virtual, no puedes desperdiciar balas sin pensar y debes asegurarte de ser metódico al acercarte a las diversas hordas de zombis. Esta secuela mejora inteligentemente a su predecesora al tiempo que amplía la narrativa.

RecomendadoRecomendado

[The publisher provided a copy of the game for review purposes.]

Revisado en: PlayStation 5